Sitio Oficial

de la

Liga Formoseña de Fútbol

1° de Mayo   8 de Diciembre   Defensores de Formosa   Fontana   Independiente de Fontana   Patria   San Martín   Sol de América   Sol de Mayo   Libertad de Eva Perón   Defensores de Herradura   Estrada   Inter   La Cuadra   


  


REGLAMENTO LFF "C" 2016



FORMA Y SISTEMA DE DISPUTA Y DEFINICIONES

Art. 10 - FORMA DE DISPUTA

Primera Fase:
Con los catorce (14) clubes participantes se jugaran encuentros todos contra todos a una (1) sola rueda y por el sistema de adición de puntos. Clasifican a la Segunda Fase del PRIMERO (1ro.) al OCTAVO (8vo).
Segunda Fase: En esta fase los 8 clubes clasificados se dividirán en dos (2) zonas (A y B), las que estarán integradas de la siguiente forma:
Zona A: los clubes que estén ubicados en el: 1°, 3°, 5° y 7° puesto.
ZONA B: los clubes que estén ubicados en el: 2°, 4°, 6° y 8° puesto.
En la zona A: los encuentros se disputaran de la siguiente forma:
Zona A 1: El 1° jugara con el 7° un solo encuentro de 90 minutos, con ventaja deportiva. Aclaración de la ventaja deportiva: de terminar empatado el partido o haber resultado ganador el 1°, este equipo clasificara a la siguiente instancia. De ganar el encuentro el 7°, solo en este caso, el 7° pasara a la Tercera fase.
Zona A 2: El 3° jugara con el 5° un solo encuentro de 90 minutos, con ventaja deportiva. Aclaración de la ventaja deportiva: de terminar empatado el partido o haber resultado ganador el 3°, este equipo clasificara a la siguiente instancia. De ganar el encuentro el 5°, solo en este caso, el 5° pasara a la Tercera fase.
En la zona B: los encuentros se disputaran de la siguiente forma:
Zona B 1: El 2° jugara con el 8° un solo encuentro de 90 minutos, con ventaja deportiva. Aclaración de la ventaja deportiva: de terminar empatado el partido o haber resultado ganador el 2°, este equipo clasificara a la siguiente instancia. De ganar el encuentro el 8°, solo en este caso, el 8° pasara a la Tercera fase.
Zona B 2: El 4° jugara con el 6° un solo encuentro de 90 minutos, con ventaja deportiva. Aclaración de la ventaja deportiva: de terminar empatado el partido o haber resultado ganador el 4°, este equipo clasificara a la siguiente instancia. De ganar el encuentro el 6°, solo en este caso, el 6° pasara a la Tercera fase.
Tercera fase:
Zona A: El ganador de la Zona A 1 jugara contra el ganador de la Zona A 2, un solo encuentro de 90 minutos. El ganador de esta fase clasificara para disputar la cuarta fase o final del Torneo Oficial de la Categoria Primera Divisidon ?C? Edicion 2016.
Zona B: El ganador de la Zona B 1 jugara contra el ganador de la Zona B 2, un solo encuentro de 90 minutos. El ganador de esta fase clasificara para disputar la cuarta fase o final del Torneo Oficial de la Categoria Primera Divisidon ?C? Edicion 2016.
Cuarta fase:
El ganador de la Zona A jugara con el ganador de la Zona B, un solo encuentro de 90 minutos, el que resultare ganador será proclamado Campeon del Torneo Oficial de la primera División ?C? Edición 2016 y el que resultare perdedor será proclamado Sub Campeon del Torneo Oficial de la primera Division ?C? Edicion 2016 y ambos equipos ascenderá a la Categoria Primera Division ?B? de la L.F.F. .
Art. 11 - DEFINICIONES ?
PRIMERA FASE Ninguno de los partidos exigirá definición, es decir, finalizarán invariablemente al cabo de los noventa (90) minutos de juego, con la salvedad obvia de aquellos minutos que pudiera añadir el árbitro del encuentro. En caso de existir igualdad en puntos al término de la disputa de alguna de las Zonas, a los efectos de establecer una clasificación en esta fase se aplicará el siguiente sistema: En favor del club que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Primera Fase, contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden: a) Mayor diferencia de goles. b) Mayor cantidad de goles a favor. c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante. Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre 3 o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este articulo. En caso de no existir definición por este sistema se deberá recurrir a la tabla general de la zona, contabilizándose la totalidad de los partidos disputados, en el siguiente orden: a) mayor diferencia de goles. b) mayor cantidad de goles a favor. c) mayor cantidad de goles como visitante. Este proceso se repetirá cuantas veces sea necesario.
d) una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de esta Fase, en cualesquiera de las posiciones que determinen clasificación para su prosecución en el certamen, y si luego de aplicarse los ítems anteriores, (a, b, c) no existiera definición, se recurrirá a determinar la posición por medio de un sorteo, dentro de las 48 hs., a efectuarse en sede de la Liga Formoseña de Futbol.

DEFINICIONES -
SEGUNDA FASE En esta fase se definirá con ventaja deportiva para el equipo mejor ubicado en la tabla de posiciones entre los ocho (8) clasificados. Se deja establecido que la ventaja deportiva implica: que de empatar o ganar el mejor equipo clasificado, entre la pareja que disputan el encuentro, este equipo pasara a la siguiente instancia y solo en el caso de ganar el partido, el peor clasificado, entre la pareja que disputen el encuentro, este equipo pasara a la siguiente instancia.
DEFINICIONES -
TERCERA FASE En caso de existir igualdad en puntos entre los dos equipos que disputen esta fase se definirá de la siguiente forma a) Mayor diferencia de goles. b) Mayor cantidad de goles a favor. De no establecerse un ganador conforme a los incisos a y b se deberá definir de la siguiente forma: c) Ejecución de tiros libres penales, conforme a las normas establecidas por F.I.F.A.
DEFINICIONES -
CUARTA FASE (Final) En caso de existir igualdad en puntos entre los dos equipos que disputen esta fase se definirá de la siguiente forma a) Mayor diferencia de goles. b) Mayor cantidad de goles a favor. De no establecerse un ganador conforme a los incisos a y b se deberá definirse de la siguiente forma: c) Ejecución de tiros libres penales, conforme a las normas establecidas por F.I.F.A.









Agenda de Actividades



Liga Formoseña

de Fútbol


info@ligaff.com.ar
Visita N° 1470555 | Hoy: 463 | En línea: 5
Hosting, Streaming y Desarrollo Web