Sitio Oficial

de la

Liga Formoseña de Fútbol

1° de Mayo   8 de Diciembre   Defensores de Formosa   Fontana   Independiente de Fontana   Patria   San Martín   Sol de América   Sol de Mayo   Libertad de Eva Perón   Defensores de Herradura   Estrada   Inter   La Cuadra   


  


REGLAMENTO CUARTA Y QUINTA "A" "B" 2016



REGLAMENTO DE COMPETENCIA
CAMPEONATO DIVISIONES MENORES ?A? Y ?B? 5TA Y 4TA 2016

PRIMERA RONDA: Se jugará por el sistema de todos contra todos cada uno en su categoría y división, por puntos a una sola Rueda.

SEGUNDA RONDA: Los primeros OCHOS (8) equipos de la tabla de posiciones de cada categoría y división disputarán por el Campeonato 2015 divididos en DOS (2) Zonas de CUATRO (4) equipos c/u donde los CUATRO (4) ubicados en los puestos 1°, 3°, 5° y 7° van a la Zona ?A? y los ubicados en los puestos 2°, 4°, 6° y 8°, van a la Zona ?B?, todos sin arrastre de puntos. Estos se enfrentarán todos contra todos en su zona a UNA SÓLA RUEDA, pasando a la Ronda Campeonato los DOS (2) primeros de cada ZONA.

TERCERA RONDA: Los clasificados de las Zonas A y B disputarán UN (1) encuentro de la siguiente manera: el 1° de la Zona ?A? vs el 2° de la Zona ?B? Partido N° 1 y el 1° de la Zona ?B? vs el 2° de la Zona ?A? Partido N° 2 pasando a la siguiente ronda los ganadores de los partidos correspondientes, enfrentándose los ganadores de los Partidos N°1 y Partido N° 2.
Los partidos en esta instancia se llevarán a cabo en cancha neutral.

CUARTA RONDA: Los ganadores, a un solo partido, en caso de igualdad de puntos se deberá recurrir a la ejecución de tiros penales hasta que haya un ganador.
El partido FINAL se llevará a cabo en el estadio de la Liga Formoseña de Fútbol.
El ganador será declarado Campeón 2016.

DESEMPATE DE POSICIONES
Primera Ronda y Segunda Ronda: Para el caso de empate en puntos entre dos (2) o mas equipos en la primera ronda se aplicará la siguiente definición:

a)Sistema olímpico (resultado entre ambos)
b)Mayor diferencia de goles
c)Mayor cantidad de goles a favor
d)Sorteos

Etapa Semifinal y Final
a) El que hubiera obtenido mas puntos en la serie de partidos disputado entre una pareja de equipos.
b) En caso de existir igualdad en puntos y goles, se ejectuarán tiros libres penales hasta que haya un ganador, serán una serie d cinco (5) por equipo y de existir igualdad uno por uno por equipo hasta que haya un ganador.

La Clase de la Categoría Quinta División será la de 2000
La Clase de la Categoría Cuarta División será la de 1997

Los clubes que a partir de la 2da Ronda clasifiquen las 2 categorías, estos jugarán siempre en una misma cancha ambas categorías, ya sea de local o visitante.

CANCHAS: Los encuentros de Divisiones Menores serán programados en canchas HABILITADAS/AUTORIZADAS por el Consejo Directivo de la Liga. Aquellos encuentros/partidos que el Consejo determina que no se pueden desarrollar en determinada cancha y sus dirigentes no se ponen de acuerdo, el Consejo Directivo determinará el escenario mas adecuado para la disputa del mismo.

El Libro de Registros de Firmas/Fichajes para los jugadores Libres estará ABIERTO TODO EL AÑO, se entiende por Jugadores Libres aquellos que nunca firmaron para ningún Club, ya sea de la Liga Formoseña de Fútbol, en cualquier Liga de Fútbol del País o del Extranjero.

ARANCEL DE ÁRBITROS: Cada equipo deberá abonar el arancel de árbitros, en el escenario donde han sido programados, los cuales fueron aprobados por el Consejo Directivo, los mismos tendrán un COSTO SI SON LAS TERNAS Y OTROS SI SON DOS (2), BAJO NIINGÚN PUNTO LOS REFERES PODRÁN EXIGIR EL PAGO TOTAL DE LA TERNA SI SOLO CONCURREN DOS (2). Los mismos deberán entregar los recibos de acuerdo a las normas contables vigentes.

COMPLEMENTARIAS: El Torneo Anual de la Divisiones Menores se regirá por los Estatutos y Reglamentos de la Liga Formoseña de Fútbol y/o por los Reglamentos del Consejo Federal de Fútbol.









Agenda de Actividades



Liga Formoseña

de Fútbol


info@ligaff.com.ar
Visita N° 1891993 | Hoy: 1321 | En línea: 2
Hosting, Streaming y Desarrollo Web