CARGANO

Sitio Oficial

de la

Liga Formoseña de Fútbol

1° de Mayo 8 de Diciembre Chacra 8 Defensores de Formosa Fontana Independiente de Fontana Patria San Jose Obrero San Lorenzo  San Martín Sol de América Sol de Mayo Libertad de Eva Perón Municipal de Laishí Deportivo Formosa Defensores de Herradura Estrada San Agustín La Cuadra Garrido 
    {SUPERDESTACADO}
{NOTICIAS_BLOCK}
Un día como hoy, 31 de julio, pero del año 1923 nacía nuestra querida Liga Formoseña, presidida en la actualidad por el ingeniero Jorge Jofré y siendo su primer presidente el ingeniero Luís González. Juan Biscaro, Horacio Gorleri, Leónidas Amador, Antenor Polo, Lucilo Yusti, fueron los encargados de hacer camino en este extenso recorrido, sin olvidar el paso de los recordados Niño del Rosario Acuña, Alberto Montoya y Antonio Romero. Además en la jornada se recuerda el día del futbolista formoseño.



Torneos en las categorías A, B y C, además del fútbol femenino, futsal, fútbol infantil y de las divisiones inferiores, marcan una agenda completa que por el momento se encuentra suspendida por obvias razones, que volverán a ser parte de los planes de cada fin de semana una vez que la pandemia sea superada.
En cuanto al estadio o cancha oficial, la primera de ellas estuvo ubicada en la Manzana comprendida entre las calles España, Saavedra, Padre Patiño y Deán Funes. Hoy en dichos lugares, entre otros se encuentran el club Patria, una estación de Servicio, una cochería y varios comercios.
Con el paso de los años la cancha se trasladó a la Manzana comprendida entre las calles José María Uriburu, Brandsen, Deán Funes y Moreno donde actualmente entre otros comercios se encuentra un matutino local y la Casa Paraguaya. La tercera ubicación, relata Romero en su libro “Anécdotas sobre la Evolución del Deporte en For” fue en donde hoy se ubica la Escuela Nº 1 General José de San Martín situada en la Manzana rodeada por las calles: Maipú, Juan José Silva, Padre Patiño y Deán Funes. Todas ellas en la década del 30.
Posteriormente, bajo la presidencia de Juan Biscaro, la cancha se ubicó donde actualmente funciona la EPES 54 “Juan José Silva” entre las calles Sarmiento, José María Uriburu, Julio Argentino Roca y la avenida 25 de Mayo.
Fue la primera cancha cerrada con chapas de zinc y tribunas de madera en la provincia. Con la construcción del Colegio, nuevamente hubo que mudarse y fue ahora el predio ubicado entre las calles Fontana, Paraguay, Ayacucho y la avenida 9 de Julio, predio que fue cedido en su momento por el club Patria.
Ya en el año 1981, el 16 de julio, bajo la presidencia de Antonio Romero y el apoyo entre otros de Francisco Vega e Ignacio Deoseffe, se inauguró el estadio que lleva por nombre “Don Antonio Romero” y que se ubica sobre la avenida Gutnisky.
El partido inaugural fue el Seleccionado de Formosa ante el Seleccionado de Argentina que era dirigido por César Menotti y contaba entre sus filas a Diego Maradona, Daniel Passarella, el “Pato” Fillol, Américo Rubén Gallego entre otros.


NO HAY COMENTARIOS AUN.



Galería de Fotos

Canal YouTube

Notas relacionadas



1° de Mayo campeón invicto del Anual de la LFF A

PROMEDIOS

Liga Formoseña

de Fútbol

info@ligaff.com.ar
Visita N° 2190606 | Hoy: 69 | En línea: 1
© Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016

Hosting, Streaming y Desarrollo Web